Vuelve el control de las fotomultas a la avenida General Paz

La Ciudad pretende bajar la cantidad de accidentes. No se realizan hace dos años, por las obras de renovación de la traza.


Tras dos años donde no se realizaban el control de las fotomultas sobre la avenida General Paz, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volverá a labrar infracciones por exceso de velocidad con la instalación de seis nuevos radares.

Según explicaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, “las cámaras preexistentes fueron retiradas para realizar la obra de ensanche de la General Paz. Para volver a ponerlas se tuvo que firmar un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad”.

Si bien la subsecretaria porteña de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, confirmó que “aún está pendiente una homologación”, señaló que los equipos ya están colocados y funcionarán en poco tiempo.

La General Paz tiene la mayor tasa de fallecidos por kilómetro a causa de siniestros viales de la Ciudad. La velocidad máxima permitida es de 80 km/h, salvo desde Libertador hasta Acceso Norte, donde es 100 km/h.

En el sentido Río de la Plata están instalados en las intersecciones de Balbín (km 4.3), Santo Tomé (km 13.1) y Corrales (km22.5). En el sentido Riachuelo en los cruces de Balbín (km 4.3), Mosconi (km 10) y Tapalqué (km17.5).

Entre 2015 y 2018 en la General Paz fallecieron 58 personas. Significa 1 de cada 10 muertes por siniestros viales en la Ciudad. El año pasado las víctimas fatales fueron 16; en 2017, 17; en 2016, 15; y en 2015, 10, según cifras oficiales. De ellas, el 44% fueron motociclistas, el 30% ocupantes de automóviles y el 19% peatones.

La mayor cantidad de siniestros fatales suceden entre las 2 y las 8 de la mañana, entre el viernes y el lunes. Es decir, momentos de bajo caudal de tránsito.

En arterias consideradas vías rápidas el costo de la multa por exceder entre 40 km/h y 140 km/h la velocidad máxima es de $5350. En el caso de ser transporte público, asciende a $10 700. Por circular a más de 140 km/h en cualquier vía la multa es de entre $8560 a $85 600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *