Vuelta a clases: los pasos para obtener el certificado para usar el transporte público

Los alumnos y los docentes quedaron exceptuados por las nuevas medidas y para asistir a clases usando un medio de transporte deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.


Luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera el distanciamiento social obligatorio (DISPO) y teniendo en cuenta que las clases presenciales retornarán este mes en la Ciudad de Buenos Aires y algunos otros distritos, y el Ejecutivo exceptuó al área escolar de las nuevas medidas para poder viajar en transporte público.

Es por eso que se dispuso permisos de circulación para docentes y personal no docente, alumnos y acompañantes que ya está disponible en la web. El mismo se puede gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/cuidar o mediante la aplicación Cuidar.

Las clases y actividades educativas no escolares presenciales se podrán reanudar, según los parámetros definidos por el Consejo Federal de Educación.

Cómo sacar el permiso de circulación

* El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.

* Buscar el botón “Tramita tu certificado único habilitante para circular”.

* Aparecerá el mensaje que dice: “Primero informanos si tenés DNI”. Si tenés, hacé click en “Sí” y luego en “Continuá”.

* Se deberá seleccionar la provincia y luego hacer click en “Continuá”.

* Se deberás especificar por qué motivo estás solicitando el permiso: puede ser para trasladarte al trabajo o por otras razones de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En el primer caso, se abrirá una nueva solapa, donde te pedirá que especifiques el rubro en el cual se desempeña.

* Completar el formulario. Es importante prestar atención a cada detalle que se solicita.

* El último requisito del formulario te pide “Adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso” (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). El archivo no puede pesar más de 10 Mb y debe estar en los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png

* Antes de finalizar, es necesario marcar la casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y después hacer click en “Solicitar Certificado”. Luego, aparecerá la confirmación de que la solicitud se procesó correctamente.

* Pasadas cuatro horas del trámite, vas a poder consultar el estado de tu certificación en la misma web. Los pasos son similares al punto 1 y 2, pero deberás hacer click en el recuadro naranja que dice: “¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario