Volvieron a desalojar el anexo de Diputados por una amenaza de bomba

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que para estos hechos ya hay «una sanción penal» y que ahora le van a agregar «una sanción económica».

Una nueva amenaza de bomba provocó la evacuación inmediata del anexo de la Cámara de Diputados. Alrededor de las 16 de este martes se registró un llamado al 911 en el que advirtieron la situación en la sede nueva del Parlamento, tal como sucedió este lunes. La Brigada de Explosivos de la Policía ya trabaja para inspeccionar la zona.

Ayer se registró un similar caso en la Casa Rosada, sumado al episodio del hombre que fue detenido horas antes luego de intentar ingresar armado al edificio “para hablar con Mauricio Macri”, según decía Francisco Muñiz, ex militante PRO de 35 años.

En las últimas horas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó que, ante esa seguidilla de amenazas de bomba, en el Gobierno estudian modificar el protocolo de acción. “Analizamos medidas que acorten las consecuencias de los problemas que generan las amenazas para tener mayor agilidad. De esta forma, detectar patrones de repetición para actuar rápidamente”, indicó.

En diálogo con ¿Que tal estuve?, Gerardo Milman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, se refirió también a estos episodios: «Por ahora no tenemos un patrón común entre las amenazas, estamos investigándolo, pero no podemos asegurar nada«.

Al respecto, sostuvo: «Hemos resuelto pedir el costo del operativo porque no hay razonabilidad de que el ciudadano pague con la tardanza y sus impuestos estos falsos delitos«.

«Las amenazas son difícil de evitar porque con cualquier teléfono se puede realizar. Lo que queremos hacer es que las consecuencias en la gente sean bajas y la sanción, ejemplificadora«, consideró Milman, que igual confirmó: «Por estas amenazas hay una sanción penal y ahora le vamos a agregar una sanción económica«.

La nota completa a Gerardo Milman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *