Vidal: “Estamos acá para que cambie la educación en serio”

La gobernadora encabezó una reunión de mesas educativas y consideró que “no puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó una reunión de mesas educativas en Ensenada con el objetivo de fomentar el diálogo y mejorar el intercambio de propuestas respecto a la educación. Al encuentro asistieron cuatro mil docentes, directivos y padres.

«Si de verdad los representamos a los chicos, ellos deben ser nuestro foco, tienen que ser nuestra prioridad. No puede haber interés partidario ni personal que esté por encima de ellos», dijo, y agregó: «No estamos acá para que el 6 de marzo comiencen las clases, sino para que cambie la educación en serio. Hay dos valores que no podemos perder: el respeto y la responsabilidad”.

Acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el senador Esteban Bullrich, Vidal criticó la gestión de Daniel Scioli, mientras que resaltó lo realizado durante su mandato.

«Hicimos muchas obras, más que antes, con una Provincia quebrada que recibimos. Avanzamos con reclamos históricamente postergados, como el del boleto estudiantil-universitario. Pusimos nuestro compromiso en elevar el valor de la ración alimenticia, que en los últimos años aumentó muy por encima de la inflación», remarcó.

Y continuó con un claro mensaje a los gremios: «Este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación pública, no vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *