Víctor Manzanares pidió salir del sistema de testigos protegidos

El excontador de la familia Kirchner pretende irse a vivir a Río Gallegos.


En el marco de la causa de los cuadernos, el excontador de la familia Kirchner Víctor Manzanres solicitó salir del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados a pesar de que las autoridades le recomendaron no hacerlo. Su deseo es volver a vivir en Río Gallegos con su familia.

En los próximos días, el contador deberá pasar por los tribunales de Comodoro Py para radicar la dirección de la residencia donde permanecerá en Santa Cruz.

La semana pasada, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que prepara el juicio por “Los Sauces”, aceptó el pedido de excarcelación planteado por la defensa de Manzanares y en consecuencia dispuso su inmediata libertad con una tobillera electrónica. El juez federal Ariel Lijo, por su parte, también aprobó otorgarle el beneficio de la libertad por su condición de “imputado colaborador” en la causa de los cuadernos.

Manzanares pasó más de un año y medio en la cárcel de Ezeiza detenido desde el 17 de julio de 2017 en Río Gallegos por orden de Bonadio por la causa “Los Sauces”.

Durante varias indagatorias como arrepentido, Manzanares aseguró que “en algún lugar hay u$s200 millones en efectivo” que habrían pasado por el exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. Semanas atrás, el ex contador calculó que se debe haber manejado una cantidad de dinero que rondaba “algo así como u$s10.000 millones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *