Vasco Olarticoechea: “Argentina hoy no es favorita”

El campeón del mundo del ’86 opinó igual que Lionel Messi, quien aclaró que “no vamos como favoritos”. De igual modo, el defensor siente que el conjunto comandado por Jorge Sampaoli “van a dejar todo”.


Si bien faltan exactamente quedan 15 días para que comience el Mundial de Rusia (aunque la Argentina debuta dos días después), el campeón del mundo en 1986 Julio “Vasco” Olarticochea opinó que para esta Selección “hoy (por el amistoso frente a Haití) comienza la recta final para ver cómo llega” al inicio.

Si bien no quiso dar opiniones sobre el armado del equipo por respeto al entrenador, el Vasco sí dejó en claro tener “confianza” que de aquí hasta que empiece el campeonato mundial, “Sampaoli va a armar un buen equipo, con el número uno”, haciendo referencial claramente en Lionel Messi.

Con su experiencia por haber participado y conquistado el torneo mundialista, el ex defensor reconoció que en realidad “el Mundial en la cabeza de los jugadores empiezan mucho antes de que te pongan en la lista” y remarcó que “salvo los iluminados que saben que van, el resto teníamos que luchar”. “Cuando se da la lista, empezás a respirar distinto. Después querés ser titular”, reconoció en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

Haciendo un paralelismo de las críticas que recibió en aquel entonces el conjunto nacional como hoy le toca vivir al elenco que comanda Jorge Sampaoli, sumado a las declaraciones de Messi en el que le aclaró a la gente que “no vamos como favoritos” y en las que Olarticochea suscribe los dichos del astro argentino considerando que “Argentina hoy no es favorita”, el ex futbolista dijo que “lo distinto que teníamos era que a pesar de que no se rendía bien, habíamos trabajado con Bilardo tres años, doble turno” en cambio este grupo “ha trabajado en dos años y pico con tres técnicos diferentes, le cambiaron las reglas de juego. Los tres técnicos son totalmente opuestos”.

Por otro lado, remarcó que “tienen la presión” de que han jugado varias finales y no la han podido obtener: “Este grupo viene bastante golpeado con esas tres finales, y acá se les viene un nuevo desafío”. Además, consideró que “van a dejar todo” y aclaró: “No me gusta decir ‘van a dejar la vida’. La vida la dejaron los chicos en Malvinas”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario