El subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires y primer candidato a concejal en Esteban Echeverría por Cambiemos, habló sobre las obras de viviendas a las familias que viven en la vera del Ricahuelo.
A nueve años del fallo de la Corte Suprema de Justicia, denominada “causa Mendoza” en la que condenó al Estado Nacional, la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires a, entre otras cosas, mejora la calidad de vida de los habitantes y prevenir los daños, el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia Evert Van Tooren afirmó que “se ha avanzado muy poco en los últimos seis años. Estuvimos entregando viviendas, pero todavía falta muchísimo”.
En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, el Primer candidato a concejal en Esteban Echeverría sostuvo que “cuando asumimos la gran mayoría de las obras estaban paralizadas». Pero que con un trabajo en equipo entre la Nación, la provincia y la municipalidad “estamos reactivando y entregando viviendas, y es un acto muy lindo”. «Con las obras le cumplimos el sueño a las familias», agregó.
También destacó que es un trabajo arduo pero que de a poco se está viendo el progreso. «Lo que es preocupante es que son zonas inundables», por lo tanto “tenemos que acelerar eso para que puedan vivir bien, seguros y tranquilos”.
«En Lanús relocalizamos a más de 164 familias a principio de este año. Pasaron de vivir de un lugar de alta contaminación, a estar viviendo en una vivienda digna. Es una gran felicidad y siempre les decimos que lo disfruten y lo cuiden», contó el subsecretario.
«El país estaba en deuda con la sociedad en las obras y el Riachuelo no es la excepción», manifestó y remarcó que “con la llegada de Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, la obra del Riachuelo está encaminado”.
Por último, explicó cómo es el trabajo de reubicación de las familias: “Se trabaja con cada una de las familias. No es que nosotros decidimos, sino que lo hablamos con ellos”. «Lo que estamos haciendo es que el Estado se esta acercando al vecino y no al revés», finalizó.