Valenzuelza sobre el fuerte temporal: “La prevención es la clave”

El intendente de Tres de Febrero, y su par de Morón Ramiro Tagliaferro evaluaron la situación actual de sus municipios tras las fuertes tormentas del fin de semana.


Las tormentas que provocaron la muerte de dos personas por electrocución y 665 evacuados en el Conurbano, ya pasaron pero los problemas más grandes continúan. Es que ahora, es tiempo de empezar a reacomodar los destrozos.

Bajo ese panorama, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro sostuvo que en su municipio “el temporal pegó muy duro”, tanto que el parámetro de precipitaciones de todo el mes de abril fue “de 103 milímetros, y en 8 horas llovieron 118 milímetros”.

En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, el intendente reconoció que en “históricamente en Morón, con la mitad del agua estábamos todos inundados” y dentro de las “buenas noticias” destacó que “con la cantidad de agua que cayó no tenemos familias inundadas”.

Sobre los destrozos que dejó el temporal comentó que tanto el domingo como hoy visitó la Escuela N° 5 de El Palomar en la que se voló el techo y describió la situación como “impactante”. “Es impresionante lo que hizo el viento; por suerte no tenemos que lamentar ninguna víctima fatal”, subrayó.

Al mismo tiempo, indicó que los alumnos del colegio sólo perderán “un solo día de clases, el miércoles” por el reacomodamiento del establecimiento, según planificó tras la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal. Y anticipó que “vamos a mudar la Escuela a la Base Aérea de El Palomar. Vamos a construir 7 aulas para estos primeros 15 días. Y mientras tanto vamos a impermeabilizar la planta baja y poner aulas móviles”.

Por otro lado, Vidal también visitó otro de los distritos afectados como lo fue Tres de Febrero. Y tras esa presencia de la gobernadora, el intendente Diego Valenzuela sostuvo que “estuvimos coordinando acciones para el día de hoy”.

Valenzuela habló sobre el trabajo que vinieron haciendo hasta momento en el municipio: “Desde la madrugada tenemos funcionando el Comité de Crisis, priorizando los incidentes. Más de 120 eventos entre caídas de árboles, postes de luz, voladuras de techos”.

Al mismo tiempo, indicó que si bien no hubo evacuados, sí “tuvimos que atender algunas situaciones sociales en algunos barrios”. Refiriéndose al cartel publicitario que se encontraba sobre la General Paz y se desplomó sobre cuatro casas linderas aclaró que “ya fue retirado” y que ahora el trabajo restante es “desarmarlo y retirar tanto el cartel como la columna”.

Al mismo tiempo manifestó que “los vecinos dijeron que nunca vieron nada anormal con el cartel en otros temporales. El cartel estaba habilitado”.

Por último, más allá de que en ciertas situaciones naturales como lo son las condiciones climáticas no se puede evitar algunas catástrofes, el periodista señaló que “la prevención es la clave”. “Por eso cuando hay alerta nosotros hacemos una fuerte comunicación pidiendo prudencia a los vecinos para que no tomemos conductas que puedan ser riesgosas”, concluyó en diálogo por Ventana Abierta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario