Valdano: “Argentina vivirá un calvario de aquí al Mundial”

El campeón del Mundo del 86 opinó sobre la goleada que sufrió la Selección Argentina ante España en el último encuentro previo a lo que será el campeonato mundial de Rusia. Y fue crítico con Jorge Sampaoli: “No debe saber por dónde empezar la reconstrucción”.


Luego de la dura derrota por 6 a 1 de la Selección Argentina ante España generó una incertidumbre de cómo está preparado tanto el equipo, como el entrenado pensando en lo que será el Mundial de Rusia.

Italia y España fueron los parámetros para que el entrenador Jorge Sampaoli analice y vaya formando una idea de juego que será la que se utilizará para lograr obtener el título más ansiado. Pero la goleada ante España con la usencia de Lionel Messi en cancha hace derribar toda esperanza. Y a ese pensamiento se sumó Jorge Valdano, ex delantero de la Selección Argentina campeona en el Mundial de México 86.

Palabra más que autorizada es la Valdano para analizar el presente del seleccionado nacional, tras estos amistosos. “Lo que se consiguió frente a Italia, se perdió ante España. No me gustaría estar en el lugar de Sampaoli en este momento”, sentenció en declaraciones al programa radial El Transistor. Y no dio más vueltas al sostener que “Argentina vivirá un calvario de aquí hasta el Mundial”.

“Sampaoli tiene que encontrar una estructura que sostenga al genio (por Messi). Pero la estructura tiene todos los tornillos flojos”, señaló y agregó: “Hay que ver cómo recompone la moral del equipo en 80 días y cómo arma la estructura para sostener a Messi. Es la única razón por la que alguien puede decir que Argentina puede ser campeón del mundo”.

Por otro lado, el ex entrenador y Manager del Real Madrid interpretó que “la búsqueda pasa por ver cómo se planta el equipo de mitad de cancha hacia atrás”. “Me imagino la confusión que debe tener Sampaoli, no debe ni saber por dónde empezar la reconstrucción”, indicó.

Si bien manifestó la confusión futbolística que debe haber entre los pensamientos del entrenador argentino, no le alegó toda la responsabilidad a él, sino que también apuntó contra el manejo de la AFA. “Si quieres construir confianza para llegar al Mundial el último rival al que se elige es a España”, sentenció.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=b_Yp2nn5zTc&w=560&h=315]

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *