Urtubey arremetió contra Massa: «Me da pena verlo con La Cámpora»

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna embistió contra su exaliado en Alternativa Federal: “Verlo en eso no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad”.

Enfocado en la campaña electoral junto a su compañero de fórmula Roberto Lavagna, el candidato a vicepresidente de Consenso Federal y gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey arremetió contra sus ex aliados de Alternativa Federal por haber huido de la “tercera vía”.

En primer lugar, el salteño aseguró que le da “pena ver a Sergio Massa con La Cámpora” porque “pensó que era un dirigente que podía plantear futuro y algo superador”. En diálogo con Radio La Red, lamentó que “verlo mezclado en eso (en referencia al kirchnerismo) que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad. A mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino”.

Tras su regreso a las filas K, el líder del Frente Renovador bajó sus aspiraciones presidenciales para encabezar una lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires con una gran mayoría de dirigentes camporistas. Además, el ex intendente de Tigre debió resignar sus deseos de recuperar el municipio de Tigre luego de que su mujer Malena Galmarini sea candidata a diputada provincial y declinara de la eventual postulación a la intendencia.

Luego Urtubey apuntó contra el senador Miguel Ángel Pichetto, quien decidió sumarse a Juntos por el Cambio como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. “Me ofrecieron la vicepresidencia de Macri, pero para mí no se resuelve por cargos. Yo colaboré con él (por Macri), pero tengo una mirada diferente“, resaltó.

Tras el lanzamiento de la fórmula, el gobernador continuará con recorridas por Salta, Tucumán y Buenos Aires para agitar sus propuestas para superar la greita. La fórmula Lavagna-Urtubey hará foco en el fracaso económico de la gestión Mauricio Macri y de Cristina Kirchner; y mostrará sus medidas para reactivar la economía centrándose en la industria nacional, el empleo y el consumo.

En tanto, desde el lado kirchnerista, se espera que Alberto Fernández visite las zonas donde se registre mayor resistencia al espacio para tratar de convencer a potenciales votantes, mientras que Cristina haga trabajo territorial en los lugares donde tiene mayor adhesión.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *