Una mujer intentó abortar con un perejil y murió

Ocurrió en Catamarca. La víctima tenía 30 años y era mamá de dos chicos.


A través de las redes sociales, se viralizó un nuevo caso de aborto clandestino que terminó con la muerte de una mujer de 30 años en Catamarca.

Si bien la verdadera identidad de la víctima se preservó para proteger a la familia, en redes se la conoce como “Paulina” quien era mamá de dos chicos y murió en la Maternidad 25 de Mayo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, después de agonizar durante cuatro días tras haber intentado practicarse un aborto con un perejil.

El caso de la mujer, fue dado a conocer en las últimas horas a través de un comunicado de la organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se viralizó en las redes sociales.

“Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. Murió porque nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de ‘Paulina’”, sostiene el texto.

La joven recorrió más de 400 kilómetros para llegar al hospital, con una infección generalizada producto del aborto clandestino. Estaba inconsciente y con un cuadro grave cuando la ingresaron, indicó el portal Filo News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *