Una madre podría ir presa por golpear a la maestra frente a los alumnos

Docentes de la escuela Nº5 de Garín, partido de Escobar, realizaron un paro este jueves por la agresión.

La mujer le pegó ayer dos cachetazos a la docente Alejandra Pereyra (25) en la salida de los chicos del colegio Hipólito Yrigoyen. Luego, la tomó del pelo y la zamarreó hasta que la joven pudo zafarse e ingresar al establecimiento.

“Había llegado a la escuela con un cochecito de bebé y lo dejó en el medio de la vereda para venir a pegarme y a insultarme”, relató Pereyra en Todo Noticias. “Yo quiero trabajar en mi escuela. Pero esta situación no debe repetirse. Ni conmigo ni con ninguno de mis compañeros”, aseveró.

A partir de la ley 14898 aprobada por ambas cámaras de la legislatura bonaerense, que modifica una parte del Código de Faltas, la agresora podría ir detenida. Inclusive, la norma pena de manera doble si el ataque ocurre frente al alumnado

LA NORMATIVA COMPLETA

Artículo 74 bis. Será sancionada con arresto de cinco (5) a treinta (30) días o multa de entre el cincuenta (50%) y el cien (100%) por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires –o el que en el futuro reemplace-, la persona que, invocando un vínculo con un alumno, dentro del establecimiento educativo de gestión pública o privada al que éste concurre, o en las inmediaciones del mismo, realice cualquiera de las siguientes acciones:
a) Hostigue, maltratare, menosprecie o perturbe emocional e intelectualmente a un trabajador de la educación, sea docente o no.
b) Insulte a un trabajador de la educación, sea docente o no, o provoque escándalo.
c) Ejerza actos de violencia física contra un trabajador de la educación, sea docente o no.
d) Arroje contra un trabajador de la educación, sea docente o no, o contra un bien de utilidad educativa, elementos de cualquier naturaleza.
e) Ingrese sin autorización a un establecimiento educativo y no se retire a requerimiento del personal docente o no docente.
f) Perturbe de cualquier manera el ejercicio de la función educativa.

La sanción se duplicará si las acciones descriptas en el presente se cometan frente a alumnos”.

Fuente: Será Justicia

Entradas relacionadas

Deja tu comentario