Una joven de 25 años murió por el apagón en Venezuela

El respirador del hospital en el que se encontraba en cuidados intensivos dejó de funcionar y los médicos no lograron reanimarla con maniobras manuales.

Una joven de 25 años, identificada como Marielsi Aray, falleció en Venezuela debido al apagón eléctrico, dado que el respirador artificial al que se encontraba conectada en cuidados intensivos del Hospital Universitario de Caracas dejó de funcionar y los médicos no lograron reanimarla con maniobras manuales.

Según un sondeo realizado por la organización Médicos por la Salud, denominado Encuesta Nacional de Hospitales, ya son al menos 79 las muertes causadas por fallas en el suministro de energía eléctrica desde el 19 de noviembre.

Debido a la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, los hospitales no están exentos de las consecuencias y los profesionales de las distintas instituciones de salud muchas veces deben trabajar con las linternas de los celulares para asistir a los pacientes.

Por otra parte, el líder opositor, Juan Guaidó, volvió a llamar a los venezolanos a marchar contra “la oscuridad” del Gobierno de Nicolás Maduro: «Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país. El cese de la usurpación será el cese de la oscuridad».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *