Una familia necesitó en marzo más de $ 28.000 para no ser pobre en CABA

Una pareja con dos hijos requirió más de $ 14.000 para no caer en la indigencia, según datos del organismo de estadísticas porteño.

Los datos oficiales de la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires informaron que una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesitó en marzo $ 28.330,36 para evitar ser pobre.

Los números surgen de la estimación de la Canasta Básica Total (CBT) que realiza la Dirección General de Estadística y Censos porteña, que incluye los alimentos y servicios necesarios.

El estudio toma en cuenta cuenta una pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 6 y 9 años.

Al mismo tiempo, la mínima cantidad de alimentos para subsistir y no caer en la indigencia fue de $ 14.019,86 para una familia tipo.

En comparación con febrero pasado el aumento de la canasta básica fue del 5,5%, ya que pasó de $ 26.858 a $ 28.330. A nivel interanual la canasta alimentaria tuvo un aumento del 59,12%.

De acuerdo al organismo de estadísticas de la Ciudad la inflación en este distrito fue del 4% en marzo, casi un punto menos que el 4,7% estimado a nivel nacional por el INDEC. En los últimos 12 meses el alza de precios en el distrito porteño fue del 52,5%.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *