Un turista argentino violó el toque de queda en Ecuador y quedó detenido

La Justicia resolvió que Federico siga preso 30 días por averiguación de antecedentes.


Un argentino fue detenido en Ecuador desde el jueves pasado por violar el toque de queda que decretó el presidente Lenín Moreno. Se trata de Federico, un joven de la localidad bonaerense de Florencio Varela, que viajó a ese país junto a su novia.

La cónsul argentina en Guayaquil, Paula Casados, explicó que el joven salió el jueves pasado, alrededor de las 20, de la hostería donde se encontraba alojado y caminó por las inmediaciones de uno de los edificios públicos comprendidos por el primer toque de queda que estableció el Gobierno ecuatoriano.

«Lamentablemente en ese camino pasó frente a lo que es el Instituto de Seguridad Social de Ecuador, que es un ente público, con lo cual estaba comprendido dentro de los perímetros de prohibición de movilidad«, indicó Casados.

Desde el Consulado argentino lograron contactarse con la policía local y con Federico. «Nosotros tuvimos oportunidad de hablar tanto con el oficial que lo detuvo como con él, y hablamos con el defensor público asignado a su caso«.

Casados agregó que ya hubo una audiencia para analizar la situación de Federico, pero lamentó que la Justicia dispuso que continúe detenido.

«Esperábamos que fuera puesto en libertad porque es una contravención y no un delito penal. Sin embargo, en la audiencia se dispuso que permanezca unos 30 días por averiguación de antecedentes«, informó.

La hermana de Federico remarcó que la novia del joven se acercó al lugar de detención pero no le permitieron verlo. «Fue con otra chica y lo pudieron ver desde lejos, nada más«, detalló a TN.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario