Un paro sorpresivo de personal técnico de Aerolíneas Argentinas genera demoras en Aeroparque

Los vuelos de cabotaje de la empresa estatal están con demoras está mañana debido a una huelga sorpresiva por parte de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico pidiendo la realización de testeos por coronavirus.


Los vuelos de cabotaje por parte de Aerolíneas Argentinas sufren demoras desde esta mañana en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por un paro sorpresivo por parte del personal técnico de la compañía.

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) lanzó la huelga en reclamo “urgente” al presidente Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la realización de los testeos quincenales para identificar casos de coronavirus en los trabajadores.

El pedido es para que la empresa asegure el testeo de todos los trabajadores que se desempeñan en el sector técnico y en el sector de despacho de aeronaves. También apunta a incrementar los protocolos empresariales de bioseguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía.

“Nuestro requerimiento es perentorio e imprescindible. La empresa debe cumplir con su deber de cuidad correctamente la salud y la vida de los trabajadores”, marcó el comunicado de la compañía. “El cumplimiento de nuestro reclamo vale también para proteger de posibles contagios a lo usuarios de Aerolíneas Argentinas los cuales circulan por lugares comunes donde están los trabajadores”, remarcaron.

Las demoras afectaban a una veintena de vuelos con salidas programadas desde las 4:30 de este viernes, que tenían como destinos Tucumán, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Mar del Plata, Asunción del Paraguay, Mendoza, Paraná, Trelew, Iguazú.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario