Un italiano dio el batacazo en Roland Garros y eliminó a Novak Djokovic

El serbio no pudo con el número 72 del mundo, quien lo venció por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6 y avanzó a las semifinales del segundo Grand Slam del año. Ahora, el italiano se medirá ante Dominic Thiem, quien sacó a Alexander Zverev por 6-4, 6-2 y 6-1.


El italiano Marco Cecchinato (72º del mundo) dio una de las sorpresas del torneo al derrotar en cuartos de Roland Garros al serbio Novak Djokovic (22º), por 6-3, 7-6 (7-4), 1-6, 7-6 (13-11).

El siciliano de 25 años, que nunca había ganado un partido en el certamen parisino ni en ningún otro Grand Slam hasta esta edición. Con este resultado, se las verá en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem (8º), que había vencido horas antes al alemán Alexander Zverev (3°).

Cecchinato, verdugo del argentino Marco Trungelliti y del español Pablo Carreño en anteriores rondas, es el jugador peor clasificado en el ranking mundial en alcanzar las semifinales desde que lo lograse en 1999 el ucraniano Andrei Medvedev (100º), superado en la final por Andre Agassi.

El italiano se convirtió además en el primer tenista de su país en alcanzar una semifinal de Grand Slam desde hace 40 años.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario