Dirigente de AFA renunció y denunció arreglos en Alvarado-San Jorge

Se trata de Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, quien reveló lo que pasó en Mar del Plata.


Se trata de Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, quien contó su descontento con lo que pasó en Mar del Plata.

Antonio Raed presentó hoy su renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA por considerar que el partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán estuvo «amañado» y por un «cúmulo de situaciones que me han llevado a la fatiga moral», según se puede observar en portales deportivos.

«Acabo de presentar la renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, pero hasta que no sea aceptada sigo en funciones», confirmó Raed en declaraciones a LV12 Online.

El dirigente dijo que «el arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable” y reveló: “Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral”.

«Es público y notorio que el arbitraje fue amañado: generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones», destacó Raed.

El hombre de 62 años comentó que lo que está pasando en las categorías menores del ascenso del fútbol argentino no es positivo para el fútbol y agregó: «Fue muy grave lo que pasó en Mar del Plata».

Alvarado y San Jorge disputaron el domingo la final del pentagonal del torneo Federal A y los futbolistas tucumanos decidieron no seguir jugando a los 5 minutos del segundo tiempo. Hicieron una sentada en la cancha y se retiraron del campo de juego. El árbitro del encuentro Adrián Franklin había expulsado dos jugadores de San Jorge y había amonestado a otros seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *