Tucumán: prisión preventiva al violador de la nena que le hicieron la cesárea

El juez la dictó por un año. El acusado era la pareja de la abuela de la nena y había sido detenido por orden de la fiscal María del Carmen Reuter.


 

Finalmente, la Justicia de Tucumán dicto prisión preventiva al hombre acusado de haber violado a la niña de 11 años que quedó embarazada y a la que le practicaron una cesárea a pesar de que ella había pedido tener acceso a la interrupción legal (ILE).

Según detalló una fuente consultada por Télam, “se ordenó prisión preventiva por un año al acusado de abusar sexualmente a la niña” y al mismo tiempo señaló que no puede dar más datos porque “la causa se encuentra bajo secreto de sumario desde el 6 de marzo”.

El acusado era la pareja de la abuela de la nena abusada y fue detenido por orden de la fiscal María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.

El 5 de febrero la madre de la niña denunció el abuso que sufrió su hija y pidió la ILE cuando cursaba la semana 16 de embarazo. Sin embargo, tras permanecer internada en el hospital la menor fue sometida a una cesárea a la semana 23, luego de una polémica entre el gobierno provincial, la Justicia y los médicos que se negaban a practicar un aborto.

La beba, que pesó 660 gramos murió el último viernes y el martes pasado, la víctima recibió el alta médica del Hospital del Este.

Luego del proceso de cirugía, los médicos tomaron muestras del cordón umbilical de la beba para realizar un estudio de ADN y compararlo con el del acusado, pero esos resultados no trascendieron.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *