Trump justificó la eximición de aranceles a «relaciones de seguridad»

Así lo indicó en un comunicado donde resaltó que en el caso de Argentina se suma la mutua preocupación por la crisis en Venezuela


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó la suspensión de los altos aranceles al acero y aluminio para un grupo de países a la «importante relación de seguridad» con los mismos y, al referirse a la Argentina en particular, puntualizó en «la amenaza que representa la inestabilidad en Venezuela».

«Estados Unidos tiene una importante relación de seguridad con la Argentina, incluido nuestro compromiso compartido de apoyarnos mutuamente para abordar las preocupaciones de seguridad nacional en América Latina, particularmente la amenaza que representa la inestabilidad en Venezuela«, indicó Trump en un documento que difundió la Casa Blanca.

En la misma línea, destacó el vínculo de seguridad con Brasil pero no aludió a la crisis en Venezuela al tiempo que al referirse a Corea del Sur, enfatizó el «compromiso compartido de eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte». al momento de decidir eximir a estos países del impuesto del 25% para el acero y el 10% para el alumninio.

El Gobierno de Mauricio Macri vio con buenos ojos este gesto estadounidense que había reclamado en el último tiempo. Sin embargo, desde la Secretaria de Comercio, que dirige Miguel Braun, no descartan que en la negociación de las próximas semanas aparezca algún pedido comercial al Gobierno.

Por otro lado, la administración de Trump advirtió que vigilará de cerca las importaciones de acero y aluminio importadas desde los países exentos, y aseguró que el representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, en consulta con el Secretario de Comercio, Wilbur Ross y el Consejo Económico Nacional podrá aconsejar al presidente «que imponga cuotas según corresponda».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario