Tras las PASO, el dólar se dispara y en algunos bancos se vende a 60

El brutal salto en el precio de la divisa es, según analistas, consecuencia del resultado de las elecciones PASO, en las cuales el oficialismo perdió por amplio margen.


La divisa estadounidense comenzó a operar esta mañana con una fuerte suba de 5,03 pesos en el Banco Nación, donde se ofrecía a 48,50 pesos para la compra y 51,50 pesos para la venta. El brutal salto en el precio de la divisa es, según analistas, consecuencia del resultado de las elecciones PASO, en las cuales el oficialismo perdió por amplio margen.

El dólar mayorista saltaba a los pocos minutos a $54,50, lo que anticipaba un nuevo reacomodamiento en las cotizaciones de los bancos.

La divisa amaneció con fuerte disparidad de precios. Antes del inicio de la rueda cambiaria, los bancos y sociedades de Bolsa que ofrecen dólares online a toda hora marcaban precios de venta de entre $49 y $56. Economistas hablan de tener mucha cautela con los movimientos durante todo el día. Aún el BCRA no tomó medidas. En algunas casas de cambio se vende a 60 pesos.

En Wall Street, las acciones argentinas cedían hasta 35% en el pre market, caídas que no se registraban desde 2002. Los bonos caían hasta 15 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *