Tras el paro, se reanudó el servicio de la línea D de subte

La UTA había iniciado la jornada con una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores, tras una agresión sufrida por una auxiliar.

El servicio de la línea D de subte quedó normalizado esta mañana luego de que el gremio UTA iniciara la jornada con un paro en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores, tras una agresión sufrida por una auxiliar.

Poco después de las 8:20 y tras casi más de tres horas de paralización del servicio, los trenes de la línea que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán comenzaron a circular, lo que empezaba a ser una alivio para los pasajeros de servicios de transporte públicos del norte de la Ciudad.

“La línea D no inicia servicio por medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la UTA“, habían explicado desde Metrovías a través de las redes sociales. La empresa operadora informó que “los representantes sindicales argumentan que la medida es un reclamo por mayor seguridad policial originado en una agresión sufrida por un auxiliar de estaciones días atrás“.

“Paramos por problemas de seguridad para trabajadores y pasajeros. Hay falta de policía, y lo tienen que resolver entre la empresa y el Gobierno de la ciudad“, había manifestado el delegado de la UTA Raúl González en diálogo con El Destape Radio, antes de levantar la suspensión del servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *