Tras el agresivo temporal en Pinamar, el intendente recorre las zonas afectadas

Martín Yeza comentó que la situación está controlada pero el clima seguirá inestable durante el finde largo de Carnaval, pero pidió a los turistas que vayan igual y disfruten de otras opciones que ofrece el distrito.


Un fuerte temporal afecta al partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires, generó evacuados y calles anegadas por las copiosas precipitaciones agua. Se registraron en las últimas horas 180 milímetros de agua, el equivalente a un cuarto de las precipitaciones promedio anuales.

El partido integrado por cuatro localidades: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló espera que el mal tiempo continúe, pero con lluvias de menor intensidad y cantidad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió de igual forma un alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas que incluye General Madariaga, General Lavalle, el Partido de la Costa y Villa Gesell.

En una nota con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, comentó que están recorriendo las zonas afectadas por el temporal y aseguró que “casi todas las calles están transitables”.

“Esperemos que la lluvia de hoy no sea como la del viernes, cayó 180 milímetros en cuatro horas. Con servicios urbanos estamos recorriendo desde temprano todas las zonas afectadas”, sostuvo.

El mandatario municipal aseguró sobre los inconvenientes que produjo el temporal: «Salvo alguna cuestión en particular, los seguros se ocupan de resarcir a los ciudadanos cuyos vehículos se inundaron. Después si alguien interpreta que la responsabilidad de la inundación es del municipio, puede acercar su reclamo».

Finalmente Yeza comentó que la situación está controlada pero el clima seguirá inestable durante el finde largo de Carnaval, pero avisó: «El que le gusta tomar sol obviamente va a estar complicado, pero hay otras opciones. Con optimismo siempre se la pasa bien”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario