Tensión en una protesta de organizaciones sociales en la 9 de Julio

La CTEP, junto a otros movimientos, instalaron ollas populares en la Ciudad. Los manifestantes y los uniformados quedaron cara a cara.


Otra jornada de protestas y ollas populares en la Ciudad y buena parte del país. Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otros movimientos realizan una movilización en la avenida 9 de Julio. Minutos antes del mediodía, los manifestantes quedaron cara a cara con la Policía, según informó TN.

La situación se tensó luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron evitar un corte en la zona del Obelisco. Allí, las columnas reclaman medidas para apalear el aumento de la pobreza en la Argentina entre otros reclamos.

Entre las organizaciones sociales que encaran la protesta se encuentra la CTEP; la Corriente Clasista Combativa (CCC); Barrios de Pie; Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE); Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA Autómona.

La movilización se lleva adelante, tras el anuncio de la inflación de junio, que alcanzó el 2,7% y acumula 55,8 en los últimos 12 meses. A las 14, se espera que se realice el acto central, en el que se anunciará la marcha del 7 de agosto por San Cayetano.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *