Suspenden la peregrinación a Luján por la pandemia de coronavirus

El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, confirmó este martes la suspensión de la edición 46 del destacado evento religioso que estaba previsto para la primera semana de octubre.


El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, confirmó este martes la suspensión de la tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, hogar de la Virgen patrona del país al que marchan miles de personas cada primer fin de semana de octubre, a raíz de la pandemia de COVID-19.

El religioso pidió a los fieles que realicen en la ocasión, una oración «en el templo, en la parroquia o sencillamente en su casa».

El evento, una de las manifestaciones de fe más importante, estaba previsto para la primera semana de octubre y se suspenderá por primera vez en su edición 46.

El cardenal explicó que «todos los servicios están afectados a la pandemia» y agregó en su cuenta de facebook: «Queríamos decírselo porque algunos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen y también para pedir por una circunstancia especial que está atravesando un familiar o amigo».

Poli llamó a pedir «muy especialmente para que Dios por medio de la santísima Virgen nos libre de este flagelo que estamos padeciendo los argentinos y toda la familia humana». También llamó a «sostener con la oración» a los médicos y enfermeros y los trabajadores de hospitales en clínica, «que están en la primera línea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario