Supermartes de Lebacs: vence el 42% del stock del BCRA

Se estima que la entidad estabilice la tasa en 27,25% con la intención de que los inversores no busquen el dólar.


Con otro vencimiento masivo de Lebacs, el Gobierno enfrenta un Supermartes donde la sostenida inflación y la escalada acelerada del dólar en las últimas semanas generan que el mercado continúe apostando por la divisa a pesar de la suba de la cotización.

Se trata del término del 42% del stock de las Letras del Banco Central, lo que representa $520.000 millones o US$25.000 millones. En este escenario, se estima que la entidad estabilice la tasa en 27,25% con la intención de que los inversores no busquen el dólar.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, la visión de la financiera Puentes Hermanos es que las autoridades reanudarán el ciclo de flexibilización en junio, después de que el proceso de negociación salarial haya terminado y se diluya el impacto de los precios regulados en la inflación mensual», mientras que manifestaron esperar «un recorte en la próxima reunión» y que «permanezcan en espera durante la mayor parte del segundo trimestre».

Con una suba de 13% del dólar en los últimos meses, todo indicaría a que los movimientos del Gobierno apuntan a mantener la cotización y de esta manera bajar la inflación, que en Argentina guarda una relación directa con la divisa. Deja, de esta manera, en un segundo plano el objetivo delineado sobre el final de 2017 que apuntaba bajar la tasa para apuntalar la reactivación económica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *