Según Stanley, el anuncio de medidas «no se trata de un plan electoral”

La ministra de Desarrollo Social confía en el paquete de beneficios que lanzó el Gobierno y sostuvo que la prioridad “es llevar un alivio a la gente”.

Luego de conocerse el “pico” de inflación de 4,7% en marzo, el gobierno nacional anunció una serie de medidas económicas que busca combatir la crisis y reactivar la economía. Según el documento oficial, el proyecto se basa en 4 módulos: precios congelados; freno a las tarifas y servicios públicos; beneficios sociales a través de nuevos créditos de Anses y respaldo para las pymes.

En este marco, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley negó que se trate de un “plan electoral” al considerar la falta de confianza que sufre la gestión de Mauricio Macri, y que “la prioridad hoy por hoy es llevar un alivio a todos los argentinos que ponen el hombro siempre, pero que sobretodo, que quieren seguir apostando a resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

“Anunciamos medidas distintas y concretas que se requieren de fondo. Sin dudas que la inflación es uno de los problemas que más nos costó controlar. Esa sensación de angustia y agobio que siente la gente es algo que vivimos y escuchamos todos los días, por eso decidimos actuar de otra manera”, indicó la funcionaria en A Dos Voces por TN.

“El ministro -de Producción- Dante Sica dijo este mediodía que entre todas las medidas estará la Lealtad Comercial, por la cual se sancionará a los comercios que no cumplan con el abastecimiento de productos y no respeten los precios congelados, que además tendrán que estar a la vista para que la persona que llegue a la góndola los identifique con facilidad”, explicó Stanley.

Consideró que cuando se habla de inflación, el Gobierno sabe que “es mucho más que un número” y ratificó que “las medidas anunciadas “están implementadas desde hoy” en la mayoría de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *