Sospechan de cinco hombres por la prostitución de menores en Independiente

Si bien aún no hay detenidos, la Justicia apunta a cinco personas más que estarían implicados en la corrupción de menores


La gravísima denuncia por abusos sexuales y pedofilia en Independiente aún no tiene detenidos, a pesar de que ya hay cinco personas señaladas por la Justicia.

La fiscal María Soledad Garibaldi apunta a cinco hombres, aparte del juvenil de Independiente que habría participado como el facilitador de los abusos. Uno de ellos es el juez de línea Martín Bustos; los otros son Martín, Leonardo, Juan y Alejandro, según revela Infobae.

Bustos estaba designado para arbitrar en un partido de la B Nacional este próximo fin de semana, pero fue dado de baja por la Asociación Argentina de Árbitros (AAA). En los últimos meses hizo sus primeros partidos en la Superliga; el último de ellos, el 12 de marzo pasado en el triunfo de Newell´s sobre San Martín de San Juan por 2-0.

Joaquín V., es el juvenil de la cuarta división de Independiente que todavía seguía viviendo en la pensión porque el año pasado sufrió una grave lesión de rodilla y el club estuvo obligado a mantenerlo dentro de la estructura. El chico tendría una relación de “amistad” con Bustos desde hace tres años.

Según se desprende de la denuncia, los chicos recibían 1000 pesos por cada acto sexual con adultos; 800 en mano y 200 en carga de la tarjeta SUBE. Se especula con que los proxenetas cobraban hasta 5000 pesos a sus clientes por los menores.

En los próximos días los juveniles afectados tendrán que declarar en cámara Gesell, un procedimiento estándar para situaciones de abuso de menores. Por el momento Independiente quedó fuera de la responsabilidad penal, pero podría enfrentar una serie de juicios civiles por mantener la tutoría sobre los chicos que llegan desde el interior para cumplir su sueño de ser jugadores profesionales.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *