Solicitarán una pericia sobre los certificados de Florencia Kirchner

Por intermedio de su defensa, la hija de la ex mandataria requirió permanecer al menos 45 días más en Cuba.

Cristina Kirchner regresó al país esta madrugada luego de su estadía en Cuba para acompañar a su hija que se somete a un tratamiento por un problema de salud.

La polémica gira a través de los certificados médicos que presentó la ex mandataria respecto a la enfermedad que padece la joven. En este marco, la Justicia Federal pidió una pericia del documento para justificar si Florencia Kichner puede viajar o no. Por intermedio de su defensa, la hija de la senadora solicitó permanecer al menos 45 días más en el país caribeño.

“Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”, aseguró CFK cuando decidió hacer público en Twitter el certificado que describía la situación de su hija, con una foto del establecimiento donde se encuentra en recuperación por “estrés postraumático” .

Según asegura su madre, Florencia Kirchner está siendo atendida en el centro de referencia de salud en Cuba. Allí continúa “con sus análisis y su tratamiento ambulatorio”. Todo el resumen de su historia clínica fue presentado ante la Justicia federal, por cuyos tribunales la hija de la ex Presidenta está procesada por lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de los negocios de las dos empresas familiares.

Figura como diagnóstico principal el padecimiento de estrés postraumático y enumera otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Estos informes se presentaron ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que tiene a su cargo el juicio de la causa Los Sauces. En dicho expediente Cristina Kirchner junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero. Se trata de la inmobiliaria familiar que tuvo como principales inquilinos a Lázaro Báez y a Cristóbal López.

Si bien tanto la ex Presidenta como su hija no tienen prohibición de salida del país, deben informar ante la Justicia si se ausentan. Por ello la senadora informó de su viaje. En el caso de Florencia Kirchner, solicitó autorización para permanecer 45 días más en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *