Sin trenes por amenazas de bomba en las estaciones Retiro y Constitución

No funcionan las líneas Mitre y Roca.  En los últimos 60 días hubo 27 amenazas en distintas estaciones.

Por dos amenazas de bomba en las estaciones Constitución y Retiro, los cinco ramales eléctricos de la línea Roca se encuentran interrumpidos. En la línea Mitre, los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez circulan con recorrido reducido hasta la estación 3 de febrero y el ramal tigre también con servicio corto hasta Belgrano C.

Los avisos fueron recibidos por un llamado a la línea 911, según un comunicado de Trenes Argentinos Operaciones. Ya son 27 las amenazas que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Ante estos episodios, se lleva a cabo el protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Luego de recibida la amenaza, la justicia determina los pasos a seguir y establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. El juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

Esta mañana se habían recibido también amenazas en la Casa Rosada y en el edificio Anexo del Congreso de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *