«Sin medidas drásticas, la inflación no tiene solución», sostuvo el titular de Consumidores Libres

Para Héctor Polino «el tema del congelamiento de precios es que no resolvió el problema de fondo ¿Cómo es posible que la Secretaría de Comercio Interior pueda controlar lo que pasa en un comercio en Misiones?»


El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, pasó por Radio Continental y habló con el programa De Puntín de la inflación del mes de Diciembre, el aumento de tarifas, entre otros temas.

«En diciembre se produjo un aumento del 3,8%. En Argentina la inflación tiene varias causas, hoy hay una cultura inflacionaria en el país y se ha dolarizado la economía», arrancó Polino y agregó al respecto: «El importador toma el dólar al valor oficial, luego pretende poner el producto en el mercado interno al valor del dólar paralelo».

Adentrándose en el análisis de como frenar la inflación, el titular de Consumidores Libres dijo que «La Ley de Góndolas aumenta la competencia porque asegura que los productos generados por las pymes tengan reservado el 5%. Eso frenaría el aumento de precios»

Y aseguró: «El tema del congelamiento de precios es que no resolvió el problema de fondo ¿Cómo es posible que la Secretaría de Comercio Interior pueda controlar lo que pasa en un comercio en Misiones?»
«Se ponen en funcionamiento programas como Precios Cuidado, pero si no funcionan los organismos de control se cumplen sólo parcialmente», agregó
 «La responsabilidad es múltiple, hay que coordinar con las distintas provincias ¿Sino cómo se controlan los programas?», sentenció Polino.
«Creo que en enero vamos a estar en un 3% o 4% de aumento de la canasta de alimentos» sostuvo el abogado y ex diputado de la Nación y cerró: «Sin medidas drásticas, la inflación no tiene solución».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario