Shell y Axion aumentaron sus combustibles un 9,5 %

De esta forma, el litro de V-Power en la Ciudad de Buenos Aires alcanza los $50.


A partir de este sábado, Shell aplicó una nueva suba en los precios de sus combustibles en un 9,5% promedio en todo el país. Se trata del tercer ajuste en lo que va del año.

Con los nuevos montos, en Capital Federal el litro de nafta V-Power pasa a costar $49.98; la formula súper $43,36; la V-Power diesel $47,98 y $41,39 la formula Diesel. La petrolera ya había incrementado un 2,09% a principios de febrero y un 2,8% el 1 de marzo.

Según las autoridades de Shell, al alza se vio obligada por un mayor precio del petróleo, la inflación, que incide en el impuesto a los combustibles y el tipo de cambio. A pesar de que fuentes de las empresas estimaron que el aumento podría ser del 5% si los valores internacionales del crudo y el dólar se mantenían en niveles de ese momento, la suba fue de casi el doble.

“La Ley de impuestos a los combustibles prevé la posibilidad que el Poder ejecutivo pueda establecer reducciones a dicho impuestos cuando lo estime conveniente. En ese marco, la secretaría de Ingresos Públicos estableció que para el período marzo el aumento que correspondería por la variación del IPC sea un 50% menor a los montos establecidos. De esta manera se verá reducido el impacto del aumento de los combustibles en marzo“, detalló una fuente del sector.

Axion estima que el incremento en el combustible sea entre 9 y 9,5. Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) dijo que»aún no tenemos novedades de las demás petroleras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *