Sergio Uñac va por la reelección en San Juan

Luego de sacar más de 20 puntos de ventaja a la oposición en las PASO, el gobernador sanjuanino espera sumar una nueva victoria electoral para el peronismo.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, va por la reelección en las elecciones de este domingo luego del amplio triunfo logrado en las primarias, con 20 puntos de ventaja sobre la oposición, lo que sería una nueva victoria para el peronismo en la recta final de los comicios del 11 de agosto.

La fórmula del Frente Todos, integrada por Uñac y Roberto Gattoni, obtuvo el 52,81% de los votos en las PASO del 31 de marzo, frente al 30,57% que logró Con Vos, la versión local de Cambiemos, con la dupla Marcelo Orrego–Susana Laciar.

Ante el escaso misterio luego del contundente triunfo en las primarias, las miradas están puestas en la posición política que adoptará el mandatario sanjuanino al finalizar el domingo, tras calificar como una «actitud de grandeza» la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner de ir como vice del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Los otras boletas son la de San Juan Primero, que postula a Martín Turcumán y Luis Suárez Jofré; Dignidad Ciudadana, con Gustavo Fernández y Federica Mariconda; mientras que Nueva Dirigencia llevará a Marcelo Tejada y Rosa María Roca; Cruzada Renovadora hará lo propio con Nancy Avelín y Jorge Alanis; y el Partido del Trabajo y del Pueblo con Alberto Agüero y Claudia Liquitay.

Son 557.263 electores habilitados que ya votan en una de las 1.662 mesas que se encuentran en los centros de votación, según los datos del Tribunal Electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *