Sergio Berni criticó nuevamente a Sabina Frederic por la edad de imputabilidad

El ministro de Seguridad bonaerense cruzó a su par de Nación tras el asesinato de un ciudadano armenio en manos de un menor de 15 años y sentenció que la actual ley «es excelente si estuviéramos en Suiza».


Un nuevo asesinato en la Ciudad de Buenos Aires despertó tensiones y diferencias a partir de la edad de imputabilidad. En este caso, un chico de 15 años asesinó al dueño de una bicicleta para robarla y fue detenido en el acto, pero no puede ser juzgado como un adulto ya que es un año menor de lo permitido por la ley. Ante esto, estallaron las críticas y la primera apuntada fue nuevamente Sabina Frederic.

Entre los más críticos apareció Sergio Berni, que desde hace varios meses se ha mostrado diferenciado en materia de Seguridad y de accionar policial, generando una amplia grieta entre los manejos en Nación y en la Provincia de Buenos Aires. Esta vez, se mostró más firme en su postura y destacó que muchas cosas para la ministra son más simples por que «no tiene territorio que cuidar».

«Hay algunos que empiezan siempre poniendo el carro adelante del caballo. La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial: nosotros tenemos la responsabilidad de lo que pasa en nuestro territorio. La ministra de Seguridad, como no tiene territorio que cuidar, se puede dar el lujo de decir a veces cosas que a muchos de nosotros nos cuesta entender», lanzó.

«Está claro que el problema es del sistema, que no ha sabido resolver un problema que en cualquier parte del mundo con reeducación, un servicio penitenciario que funcione y una Justicia rápida», agregó Berni en diálogo con el programa Todos Juntos de Fernando Carnota, donde además destacó su postura ante la seguridad: «Yo trato de ser coherente entre lo que digo y hago».

Por último, habló sobre la edad de imputabilidad y volvió a ser crítico. «En un país en el que las instituciones funcionan no se debería bajar la edad de imputabilidad. Evidentemente, no somos un país normal. En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías. Uno de los problemas que tenemos es que no hay una Ley Penal Juvenil. La actual es una ley excelente si estuviéramos en Suiza», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario