Seis meses menos de condena para el hijo de Eduardo Aliverti

Confirmaron la sentencia por homicidio culposo a Pablo García Aliverti, quien atropelló a un hombre en la Autopista Panamericana, pero con una reducción de pena.

La Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena por homicidio culposo a Pablo García Aliverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien hace cinco años atropelló alcoholizado a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana. Sin embargo, decidieron reducirle seis meses a la condena original de cuatro años, dictada en abril del año pasado.

García Aliverti permanecerá en libertad hasta que la condena por su delito quede firme. Los abogados defensores buscan apelar la sentencia en el corto plazo y la causa podría llegar a la Corte Suprema bonaerense.

El 17 de febrero de 2013, Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado por el hijo del locutor a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo en el country Mapuche.

García Aliverti acababa de salir de un boliche de Pilar y embistió con su Peugeot 504 a Rodas. Luego de eso y sin frenar el vehículo, condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.

Las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *