Sebastián Piñera llamó a “terminar con la dictadura de Venezuela”

«No hay democracia, no hay libertad de expresión, hay presos políticos y no hay respeto por los derechos humanos», remarcó el presidente chileno.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, disparó duramente contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que le queda poco tiempo en el poder. A su vez, celebró los «grandes pasos» que se han dado para cambiar el rumbo, respecto a la oposición encabezada por Juan Guaidó.

«Creo que el camino de Venezuela es terminar con esa dictadura, tener un gobierno de transición y llamar a elecciones libres, transparentes y democráticas y poder recuperar el tiempo perdido y ponerse nuevamente en la senda del progreso y el desarrollo», dijo Piñera en una entrevista en ABC.

Y agregó: «Espero que los tiempos del dictador Maduro se terminen, y pronto pueda producirse un gobierno de transición que llame a elecciones libres, limpias, democráticas». “No hay democracia, no hay libertad de expresión, hay presos políticos, no hay respeto por los derechos humanos», remarcó.

«Hoy en día el producto bruto de Venezuela es cerca de un tercio de lo que llegó a ser en la década de los 90, y hay una crisis humanitaria porque literalmente muchas personas se están muriendo de hambre por falta de alimentos o por falta de medicamentos», añadió el mandatario chileno.

De todas formas, resaltó que se han dado grandes pasos en esa dirección. «Hoy ya tenemos la oposición democrática de Venezuela más unida que nunca, una opinión pública completamente comprometida con hacer lo que sea necesario para lograr deshacerse de una dictadura corrupta e incompetente. Tenemos una comunidad internacional mucho más consciente y más comprometida con la causa democrática venezolana», manifestó.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *