Se realizó una nueva movilización en rechazo a la ley de aborto

Miles de personas se manifestaron “por las dos vidas” en la Avenida 9 de Julio, convocados por las iglesias evangélicas.

La iglesia evangélica convocó a una nueva marcha “a favor de las dos vidas” y en contra de la ley de interrupción del embarazo que se debatirá el miércoles en el Senado, y miles de personas se manifestaron en la Avenida 9 de Julio, en los alrededores del Obelisco, con los pañuelos celestes que representan su postura.

Desde antes de las 15, hora estipulada para la convocatoria, grupos de diversas edades se acercaron al centro porteño en micros escolares, vehículos particulares o transporte público, para mostrar su repudio a la ley que tiene media sanción en Diputados.

Un escenario armado por la organización fue el lugar donde se expresaron los pastores y donde se llevaron a cabo los diferentes grupos musicales. La principal convocante al encuentro fue la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y afirmó que no apoyará «a ningún candidato que promueva el aborto» de cara a las próximas elecciones.

En los discursos expresaron: «Hemos decidido ser protagonistas de la historia de nuestro país» y convocaron a “ocupar el lugar que el Señor nos otorgó”. También  se leyó un duro documento contra el proyecto de ley que se está tratando en el Congreso nacional y se incentivó a los manifestantes a realizar una vigilia el miércoles durante la larga votación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario