Se podrán comprar motos en 12 y 18 cuotas sin interés

El Gobierno busca reactivar el consumo. También habrá descuentos.

El Gobierno anunció hoy que a partir de este jueves se podrán adquirir motos cero kilómetro de producción nacional, y de hasta $120.000, con el plan Ahora 12 y 18 sin interés.

El Ministerio de Producción indicó que quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000.

La decisión fue acordada entre esa cartera y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre el 11 y 31 de julio.

En el caso de la financiación en cuotas, solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias, aclaró en un comunicado.

Tras la puesta en marcha de las bonificaciones para las ventas de autos, la administración de Cambiemos busca reactivar el sector fabricante de motos, cuya capacidad ociosa de producción es inferior al 50% y ante una fuerte caída en las ventas.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

Las marcas incluidas en el plan son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, sostuvo: «Tras los buenos resultados del programa Junio 0km, decidimos extender la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas».

Subrayó que el plan otorga una financiación «más accesible para un segmento clave en la matriz productiva nacional con alto porcentaje de integración local y que genera más de 3.000 empleos directos».

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, resaltó que la medida «potencia el programa Ahora 12 y se suma a las más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecen a los consumidores tasa 0% en todo el país, generando un impacto positivo en el mercado interno».

La iniciativa recibió el respaldo de Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y del titular de CAFAN, Rubén Lino Stefanuto

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *