Hay 46 compatriotas anotados, entre ellos el histórico Orly Terranova.
El Rally Dakar largó ayer en Asunción y contará con 46 competidores argentinos. En la categoría coches, que se lleva las principales miradas, la gran esperanza argentina es Orlando Terranova, quien ya va por su 11ª participación. El mendocino (37) logró dos quintos puestos consecutivos, en 2013 y 2014, y llega a este Dakar 2017 con el propósito de pelear por subirse al podio. Su navegante será el alemán Andreas Schulz (61).
Terranova estará acompañado en la categoría por varios compatriotas de renombre. Entre ellos, Emiliano Spataro, el santafesino Facundo Ardusso, bicampeón de Top Race en 2013 y Juan Manuel Silva. La rionegrina Alicia Reina (43) es la única argentina de la delegación. Buscará con su Toyota mejorar el 60° puesto logrado en 2016.
En cuanto a las motos, categoría de la que participan 15 competidores nacionales, habrá una baja importante: el salteño Kevin Benavides, quien el año pasado fue cuarto en la tabla general, pero no podrá participar de esta edición porque se fracturó una muñeca hace dos semanas en pleno entrenamiento.
El debutante Franco Caimi, de Mendoza, aparece en la previa como una de las posibles revelaciones, producto de sus buenas participaciones en el campeonato argentino de Rally Cross Country.
Con respecto a los cuadriciclos, la categoría que hasta hace poco dominaron los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, se presentaron diez participantes argentinos. Daniel Domaszewski (6° en 2015) y Santiago Hansen (dos veces 8°) surgen como los máximos referentes.
Camiones es la categoría en la que menos pilotos argentinos se anotaron: el cordobés Federico Villagra y los mendocinoa Adrián Arturo Yacopini y Ricardo Adrian Torlaschi, quienes competirán juntos en una misma unidad, un Powerstar Iveco.