Se inaugura la «renovada» avenida Corrientes: de noche será peatonal

El acto de apertura es esta tarde a las 18hs. El tránsito será restringido desde las 19 hasta las 2.


Tras 15 meses de obra, llega una renovada avenida Corrientes, con un tramo peatonal que va desde avenida Callao hasta el Obelisco. Será inaugurado este sábado a la tarde con shows de artistas reconocidos a partir de las 18 hasta medianoche, informó el Gobierno porteño.

En ese tramo, la avenida está ahora dividida en dos por un cantero central, donde por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas del día, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, mañana y tarde hasta las 19. Desde esa hora hasta las 2 de la mañana, en horario teatral, funcionará como zona peatonal.

La peatonalización de la avenida Corrientes entre Callao y Cerrito costó 275 millones de pesos y es el segundo tramo de la obra, luego de que el año pasado se ampliaron las veredas y se redujo la cantidad de carriles vehiculares, de 6 a 4, entre Carlos Pellegrini y Florida.

Quienes residan sobre la avenida Corrientes o alquilen una cochera mensual podrán solicitar de forma gratuita el permiso anual para ingresar al carril exclusivo, mientras que los autos particulares que vayan a un estacionamiento comercial no necesitarán permiso especial.

“Agradezco por la paciencia de todos los porteños, fueron meses largos. La verdad que quedó espectacular y va a ser una ventaja para todos”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

Y detalló: “Se colocó un cantero muy lindo en el medio que divide dos carriles para el transporte público y otros carriles para los autos particulares, a nivel con la vereda”. 

“Estos van a funcionar hasta las 19 horas con normalidad. Desde las 19 hasta las 2 am, de lunes a lunes se cierran los carriles de autos particulares para convertirse en peatonal. Esto permite que mucha más gente circule de manera más segura, cómoda y disfrute la avenida como se merece”, explicó el funcionario.

Con respecto a las limitaciones que exige la nueva modalidad, Miguel aseguró que la “única excepción” permitida para que un vehículo particular ingrese a la avenida en “hora peatonal”, será en el caso que se dirija a un garage.

Las veredas se ampliaron 2,80 metros por lado. El proyecto culminará con 37.200 m2 intervenidos, 14.100 m2 de veredas ensanchadas, 112 luminarias, 2.722 metros lineales de cables soterrados, 312 m2 de verde en el cantero principal y 19 dársenas de carga y descarga. Los otros dos carriles exclusivos serán para colectivos y taxis, que circularán las 24 horas. Para los colectivos, los carriles comenzarán en Junín. Esto servirá para que el tránsito quede ordenado antes de llegar a Callao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *