Se celebra San Cayetano sin procesiones y con misas virtuales

La Iglesia católica aconsejó seguir la tradición de agradecimiento y pedido al «Patrono del Pan y del Trabajo» desde medios de comunicación y redes sociales para evitar contagios por Covid-19.


Autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo a través de misas virtuales mediante medios de comunicación y redes sociales. De esta manera se evitará la concurrencia de los fieles a la iglesia de Liniers para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

La imagen de unos pocos fieles debajo de una llovizna persistente frente a la Parroquia de San Cayetano, con policías de la Ciudad custodiando la puerta de la iglesia, se convirtió en una de las postales de una nueva celebración de los católicos.

Coronavirus: 7.513 nuevos casos y 147 muertes

Por la celebración de San Cayetano desde anoche y hasta hoy las 22:00 estará cortada la circulación en Roffo entre Cuzco y avenida General Paz en el barrio de Liniers.

«Esta vez San Cayetano va a tu casa», publicó el cura párroco de la iglesia de San Cayetano, Alejandro Vignale para pedirle a los fieles que no concurran.

«Por la realidad de la pandemia que vivimos el templo estará cerrado y aconsejamos armar un altarcito en nuestras casas con la imagen de San Cayetano, Jesús y la Virgen y reunirnos a rezar con nuestras familias pidiendo lo que necesitamos», señala un posteo en las cuentas oficiales de la iglesia de San Cayetano.

Saintout y el rol de las universidades: «Están aportando en el frente sanitario»

A las 11.00, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, presidirá la misa principal, que también será virtual y televisada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario