Schiavoni: “Está muy bien la discusión para transparentar los gastos”

El jefe del bloque PRO analizó la polémica por las dietas del Congreso y el canje de pasajes. Además, se refirió al proyecto para la reforma del sistema judicial que prepara el Gobierno.


El martes a mediodía se realizó la reunión entre parte importante de la cúpula del Gobierno Nacional y los titulares de casi todos los bloques del Senado. La misma se dio en el marco de los cruces que se dieron en el escándalo desatado por los sobresueldos que perciben diputados y senadores nacionales por el canje de pasajes.

En dicho encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por parte del Gobierno. Mientras que de los senadores asistieron todos los jefes de bloque, con excepción de Marcelo Fuentes (FpV-PJ).

Humberto Schiavoni, senador nacional y jefe de bloque PRO manifestó que entre otras cuestiones que se abordaron fueron “distintos temas de la realidad: la visión que tenemos del país” y más allá de que hubo voces que discrepaban en diferentes aspectos, “fue todo dentro de un clima de un diálogo constructivo”.

El senador manifestó que “el tema de la Reforma Judicial se está analizando en el ministerio de Justicia para que tenga una norma superadora”. “Queremos avanzar con un proyecto que incluya penas para todos los delitos, no sólo para narcotráfico”, afirmó en diálogo con Qué tal estuve por FM Radio Palermo.

Respecto a la polémica por el canje de pasajes no utilizados por dinero, Schiavoni dijo que “se habló del tema” y que “la posición de manera unánime” consideraron que “hay que transparentarlo” ya que comparándolo con el sueldo de un camarista federal indicó que “el salario de los senadores y diputados está mucho más abajo” por lo que los pasajes se utilizaban a modo de “compensación”. “Está muy bien la discusión para transparentar los gastos”, señaló.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *