Scaloni: «La gente del VAR no la tiene muy clara»

«No es buena la sensación. No quiero pensar mal, pero no deja de convencer a nadie, nosotros fuimos los más perjudicados», manifestó el entrenador argentino luego del polémico partido ante Chile.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró hoy que «una vez más el VAR falló», por lo que no entendió el criterio que se utilizó en la Copa América, en la que según afirmó, fueron «los más perjudicados».

«La sensación del partido de hoy es más extraña que la del otro día (contra Brasil). No entiendo el criterio del VAR, el que se utiliza en esta Copa América. No lo puedo creer y entender», expresó en la conferencia de prensa posterior al triunfo por 2 a 1 que le dio el tercer puesto en el certamen.

Scaloni criticó con dureza al sistema arbitral y agregó que «la gente del VAR no la tiene muy clara», y puntualizó que «no es buena la sensación. No quiero pensar mal, pero no deja de convencer a nadie, nosotros fuimos los más perjudicados».

El santafesino de 42 años también se refirió a la expulsión de Lionel Messi y explicó que a su criterio «en esta instancia era para revisar la jugada» y siguió haciendo hincapié en el tema al puntualizar: «el criterio es muy raro».

«Esto está muy verde y por eso creo que en la Copa no debería haberse utilizado. Vi las imágenes y no sé qué hizo para que sea expulsado. Que el árbitro diga públicamente porque lo expulsó. El VAR está para ayudar y acá no lo hizo. Es peligroso», enfatizó.

El DT argentino indicó que la Selección argentina «siempre va a estar en las finales o las semifinales», porque estaban «convencidos de que íbamos a hacer un buen papel, aUn perdiendo el primer partido». «El mejor Argentina se vio cuando pasó de ronda», agregó.

«Siento que hoy tendríamos que estar jugando la final, pero nos queda el premio consuelo de haber ganado el partido por el tercer puesto, que es lo mínimo que teníamos que hacer», manifestó el DT albiceleste.

Scaloni resaltó la tarea de los jugadores argentinos y en ese sentido comentó que «se vienen partidos importantes para seguir teniendo funcionamiento y los chicos se han entregado al máximo».

«Nosotros les debemos mucho a los jugadores, que siempre respondieron. Esa es una sensación muy linda, porque el vestuario está unido. Rescato el sacrificio, muchos tuvieron que cambiar de posición porque creímos que era la manera de intentar jugar», apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *