Santa Fe: Perotti y Bonfatti definen la elección cabeza a cabeza

El peronista se impone por una leve ventaja ante su competidor, mientras que José Corral, el candidato de Cambiemos, se mantiene alejado de la pelea y ocupa el tercer lugar.

En una definición cabeza a cabeza, el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti se disputan la gobernación de Santa Fe en las elecciones provinciales, mientras que el candidato de Cambiemos, José Corral, permanece en el tercer lugar, alejado de la contienda.

Bonfatti busca gobernar la provincia nuevamente, tras ser el mandatario santafesino entre 2011 y 2015: el representante del Frente Progresista, Cívico y Social lleva como candidata a vicegobernadora a la diputada provincial y dirigente radical Victoria Tejeda.

En tanto, quien encabeza la elección, Omar Perotti, pretende que el PJ retome la conducción de la provincia, tal como lo hizo entre 1983 y 2007. El ex intendente de Rafaela y actual senador nacional está acompañado en la fórmula  por Alejandra Rodenas.

Con el 27,95% de las mesas computadas, Perotti se impone con el 39,78 % de los votos y muy pegado lo sigue Bonfatti con el 37,01%, en tanto que el radical José Corral aparece rezagado y fuera de la pelea con el 18,47%.

En las PASO del pasado 28 de abril, el peronismo, con las dos listas internas que compitieron en esa ocasión, había obtenido el 39,90% de los votos, contra el 28,92% que había logrado el Bonfatti, y Cambiemos se había quedado con el 18,30% de los sufragios.

Según datos del Tribunal Electoral provincial, un total de 2.669.709 santafesinos y 30.000 extranjeros se encontraban habilitados para votar este domingo en 8.253 mesas ubicadas en 1.404 centros de votación: los comicios se realizaron utilizando el sistema de boleta única de papel y supieron sortear las complicaciones que surgieron a partir del masivo apagón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *