Santa Fe: asesinan a un chico de 12 años de 30 puñaladas

Se trata de Diego Román quien había desapareció desde el miércoles cuando volvía del colegio y movilizó a toda la ciudad santafesina de Recreo.


Hallaron en un descampado de la ciudad de Recreo, Santa Fé, al chico de 12 años que había desapareció desde el miércoles cuando volvía del colegio. Identificado como Diego Román, los peritos forenses determinaron que el chico, que estaba completamente desnudo, fue apuñalado 30 veces y tenía cortado los genitales.

El menor jugaba al fútbol en las divisiones inferiores del Club Central Social Oeste de esa ciudad, fue encontrado por bomberos voluntarios, policías y la Guardia Urbana que realizaban rastrillajes intensivos. Estaba en un descampado.

De acuerdo a los datos recavados en el lugar del hallazgo, policías y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, coinciden en que es muy alta la probabilidad de que el pequeño haya sido asesinado en otro lugar, y luego su cuerpo trasladado hasta el baldío, según consigna Clarín.

El médico policial constató que el cuerpo estaba desnudo y que presentaba numerosas heridas de arma blanca en distintas partes, y que la muerte había sido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo. También presentaba heridas compatibles con mordeduras de perros. Los investigadores creen que fue asesinado en otro lugar y trasladado al pastizal.

La víctima asistía a la escuela 3338 «Com Caia», bilingüe con centro en la comunidad mocoví, en el turno matutino. «No faltaba nunca. El miércoles asistió a clases, fue al comedor y ya no lo vieron más», comentaron Valeria y Amanda, directivas del establecimiento educativo.

Y agregaron: «Era hermoso, con sus travesuras, era muy extrovertido. Estamos consternados, no tenemos explicación». La escuela «Com Caia» permanecía hoy cerrada por duelo.

Según confirmaron fuentes de la investigación, Diego Román vivía junto a su padre, madrastra, hermanos y medio hermanos, unas diez personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *