Sandleris: “El principal objetivo es tener estabilidad nominal y financiera»

El presidente del Banco Central afirmó hoy que la autoridad monetaria «continuará absorbiendo pesos” y además se comprometió a pagar los vencimientos de los próximos meses.


El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, afirmó este martes que la autoridad monetaria seguirá «interviniendo en el mercado mientras el mercado así lo requiera y destacó que el principal objetivo es conseguir la estabilidad nominal y financiera».

El funcionario afirmó que  “hay un amplio consenso que el tipo de cambio es muy competitivo” y confirmó que la autoridad monetaria «continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario».

Sandleris reafirmó que las reservas internacionales «se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero». En ese sentido aseguró que «El  Banco Central y el Ministerio de Hacienda van a honrar sus compromisos«, y reiteró: «La Argentina va a pagar todos  los compromisos que venzan».

El titular del BCRA reconoció que el salto devaluatorio de la  semana pasada tras las elecciones primarias “está teniendo un impacto negativo en los precios», y agregó: «La inflación subirá en agosto y en septiembre», lo que interrumpirá  el  proceso de  descenso de la inflación que se había iniciado cuatro meses atrás.

Sandleris sostuvo que él y su equipo «son conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral», pero remarcó que «el compromiso del Banco Central es con los argentinos».

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *