San Juan suspende las actividades en mina Veladero tras el último derrame

La medida contra la empresa Barrick Gold regirá «hasta tanto reemplace las cañerías del Valle de Lixiviación». Es el cuarto incidente de la multinacional desde 2015.

El gobierno sanjuanino suspendió hoy las actividades de la mina Veladero que explota la empresa canadiense Barrick Gold «hasta tanto reemplace las cañerías del Valle de Lixiviación», dijo el ministro provincial de Minería, Alberto Hensell, quién sin embargo negó que el derrame ocurrido el martes último haya producido algún tipo de contaminación.

Ayer el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, había criticado duramente a la compañía al señalar que su operación en Veladero «es cuestionada por los sucesivos eventos» de derrames y advirtió que será «implacable» en el cumplimiento de las normas ambientales, ya que «así no podemos seguir».

Tras señalar ante radios y televisoras locales que el secretario de gestión ambiental, Eduardo Machuca, subió a la zona del incidente junto a la Policía Minera para analizar la situación, el gobernador manifestó que esperará su informe para definir los pasos legales a seguir.

Uñac apuntó que «Barrick viene teniendo una operación que es cuestionada por los sucesivos eventos que están ocurriendo» y en San Juan, añadió, «no podemos descuidar el medio ambiente en función de esos eventos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario