Samsung lanza el primer smartphone con 5G del mercado

La velocidad de transmisión de datos es 20 veces más veloz que con el 4G. Coincide con el lanzamiento de la red en Corea del Sur.


Samsung Electronics comercializó el viernes el primer smartphone del mundo con 5G, coincidiendo con el lanzamiento en Corea del Sur de la primera cobertura nacional de esta tecnología, llamada a revolucionar las comunicaciones.

Corea del Sur, uno de los países más “conectados” del mundo, lanzó el miércoles por la noche la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G) dos días antes de la fecha prevista, a través de tres operadores surcoreanos.

Corea del Sur libra una carrera con Estados Unidos, China y Japón para subirse a lo más alto del podio del despliegue de esta red ultrarrápida.

Las especulaciones de los últimos días en torno a que el operador estadounidense Verizon iba a lanzar su propio servicio 5G antes de lo previsto, obligó a los operadores surcoreanos a decidir apresuradamente un lanzamiento nocturno, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Horas más tarde, Verizon empezó a implementar la 5G para teléfonos móviles en Chicago y Minneapolis.
Samsung Electronics, líder mundial de los smartphones, se sumó el viernes a la proeza tecnológica surcoreana al lanzar su novísimo Galaxy S10 5G.

Los tres operadores móviles SK Telecom, KT y LG Uplus organizaron en todo Seúl acontecimientos especiales para celebrar el lanzamiento de esta última versión de la gama Galaxy, cuyo modelo básico cuesta 1,39 millones de wons (1.090 euros, USD 1.230).

La nueva tecnología aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en menos de un segundo.

Como la 3G y la 4G, la 5G marca un nuevo hito en materia de conectividad, en particular para los objetos. Entre las innovaciones más esperadas están los vehículos sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad.

Sólo un puñado de personas pudo tener la 5G ya desde el miércoles, que este viernes ya está disponible para todos los surcoreanos, coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy S10 5G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *