Sampaoli lo confirmó, pero Messi no jugará ante España

El técnico de la Selección aseguró que el capitán se entrenó con normalidad pero a última hora sintió molestias en el aductor derecho y no lo van a arriesgar ante los ibéricos.

«Messi se entrenó normal y va a jugar ante España», con esta frase Jorge Sampaoli confirmó la presencia del crack del Barcelona en el amistoso del martes en Madrid ante La Roja luego de haberse quedado afuera del cruce ante Italia por molestias musculares.

Además, el técnico argentino aseguró que es «imposible enseñarle algo» al capitán, y aclaró su frase de hace unos días en donde aseguraba que el equipo es más de Messi que suyo: «Para mí el fútbol es mucho de los futbolistas, de los jugadores, entonces lo que quería que interpreten es que un jugador que tiene la capacidad de ser el mejor del mundo tiene la potestad también de la comunicación de los vínculos que nos permitan establecer relaciones en un campo de juego, entonces nuestra posibilidad como entrenador es entender cuáles de esos vínculos son importantes para el juego colectivo. A partir de él se generan un montón de cosas que quizá con otro jugador no pasan, se adueña de un lugar que dentro del campo que es lo más importante y nosotros como gente que proyecta tenemos que interpretar esa situación, evaluarla, desarrollarla y acompañarla», explicó.

«Nosotros estamos en un lugar donde Messi es inalcanzable. A Leo hay que entenderlo, provocarle situaciones de entrenamiento que nos permitan que su estado de confort sea el óptimo y a partir de eso construir un equipo que esté relacionado con esa historia. De este tipo de jugadores que aparecen cada tanto uno tiene que aprender. Leo está muy abierto a interactuar con lo que él siente dentro del campo y eso permite que los entrenadores tengamos mejor óptica de lo que va a venir porque su lente seguramente está mucho mejor desarrollado que el nuestro. El diálogo con él es constante», agregó el DT en referencia a su 10.

En cuanto a la lista definitiva de 23 jugadores que irán a Rusia, Sampaoli no dio más detalles y consideró que no había que dejar afuera de los convocados a los que no estuvieron en la gira: «Hay un montón de condicionantes que nos hacen pensar que los jugadores que están acá tienen más posibilidades que los que no están y no es tan así. Nosotros venimos jugando con nombres que no están en esta fecha pero que también tienen la chance de ser evaluados comparativamente con los que están acá.»

Por último, el ex entrenador del Sevilla lamentó no haber podido probar en cancha a los Cuatro Fantásticos juntos: «Lamentablemente no pudo pasar pero era una posibilidad concreta ver cómo se podían familiarizar en los entrenamientos o en momentos de partido Messi, Di María, Agüero e Higuaín. Más allá de la excelencia de estos jugadores necesitamos saber cómo compatibilizan en el campo de juego, si se comprenden de manera natural de cara al futuro, así que lo veremos más adelante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *