Salta: la primera mujer electa intendenta imagina «un vínculo maduro» con el nuevo Gobierno

Tras el triunfo en las urnas, Bettina Romero consideró que el presidente electo «va a querer trabajar con el nuevo gobernador» Gustavo Sáenz.

La intendenta electa de Salta y actual diputada provincial, Bettina Romero, celebró su triunfo en las urnas del domingo y destacó la histórica votación: «Tengo expectativas de generar una transformación, nunca una mujer había llegado a la intendencia«.

«Estamos trabajando para que Salta se convierta en una de las mejores ciudades de la Argentina, nos falta crear oportunidades y sobre todo para las mujeres«, sostuvo Romero en Ventana Abierta.

«No fue fácil la campaña porque soy mujer y tengo una bebé, pero armamos una unión con los vecinos y llegamos al resultado«, remarcó la intendenta electa, que se impuso con el 52.54% frente al 27,57% de David Leiva, del Frente de Todos.

En ese sentido, destacó que «el norte argentino es más tradicional pero está claro que cuando uno tiene una propuesta superadora, que no está en contra de nada, genera entusiasmo».

La legisladora adelantó cuál va a ser su prioridad cuando asuma: «Somos una de las provincias con más embarazo adolescente, tenemos que fortalecer la Educación Sexual. Me comprometí a trabajar para revertir la situación del embarazo adolescente«.

Por último, Romero hizo mención a su trabajo con el presidente electo: «Estoy segura de que a Alberto Fernández le va a interesar trabajar con el Gobernador y conmigo. Me imagino entablando un vínculo maduro y responsable«.

En las elecciones a gobernador, Gustavo Sáenz se impuso por una amplia ventaja y será el sucesor de Juan Manuel Urtubey. En el segundo lugar quedó el candidato del Frente de Todos, Sergio «Oso» Leavy, mientras que más lejos se ubicó Alfredo Olmedo.

Con el 92,62% de las mesas escrutadas, Sáenz se llevó el 54,16% contra 25,29% de Leavy.

La nota completa a Bettina Romero.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *